Seleccionar página

Las oportunidades se abren en Francia

Ago 29, 2005 | Institucional

Por Lina Villamizar
El pasado 23 de agosto, el rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla y el consejero
auxiliar de Relaciones Internacionales del Groupe Sup de Co de Montpellier (Francia),
Yvon Desportes, firmaron tres convenios de doble titulación para los
programas de Negocios, Management, Comercio y Administración de Empresas.
En estos acuerdos se establece que los estudiantes de pregrado de la Escuela
de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB podrán
cursar el último año en la Sup de Co de Montpellier, Francia.

Se ofrecen tres opciones: la primera, el acuerdo de doble titulación
(que se encuentra ratificado) en la que se reciben los títulos de Bachelor
in Science of Management (BSM) o Bachelor in Business Administration (BBA),
además del título de pregrado de la UNAB. Este acuerdo es por
cinco años.

La segunda opción es el convenio de doble diploma, en el que se recibe
el Master en Business Administration (MBA) en la Sup de Co y el de la UNAB,
con una vigencia ilimitada. La tercera es el convenio de doble graduación
en el programa MBA y Master in Science of Management (Descm) en Sup de Co. tiene
una vigencia de dos años.

María Teresa Camargo, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales
resalta la importancia que tiene para los estudiantes aprovechar estas ventajas.
"Es fundamental que el alumno esté consciente de que hay un mundo
conformado por una diferencia a la que debe acercarse para tolerarla, para aprender
de ella y desarrollar una serie de valores para mejorar su convivencia".

Afirma que hay que trabajar duro en la preparación, tener claro el proyecto
y no permitir que el idioma sea una barrera. "Es preciso tener competencia
en el idioma, no es posible que todo el mundo quiera irse a España porque
es más fácil seguir hablando español. Los idiomas no se
improvisan, son de procesos y requieren tiempo y dedicación, queremos
que el estudiante tenga nuevos horizontes y se esfuerce en su preparación",
puntualiza.

Para mayor información, estos son los horarios de las charlas donde
se comentarán las posibilidades, los convenios de la Universidad y lo
fácil que es hacerse a ellas:

Septiembre 6
Martes
4 p.m.
Auditorio Menor
Septiembre 20
Martes
11 a.m.
L 1-1, L 1-2
Septiembre 20
Martes
5 p.m.
EA 2
Octubre 3
Lunes
11 a.m.
L 1-1, L 1-2
Octubre 20
Jueves
4 p.m.
Auditorio Menor
Ir al contenido