Lista la Tarjeta Universitaria Inteligente

May 27, 2006 | Institucional

A partir del 24 de julio estudiantes, docentes, empleados y personal de servicio recibirán de parte de la UNAB y el Banco Santander su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Según informó el jefe de Servicios Computacionales, Alfredo Díaz Claros, la TUI será entregada al 58% de los estudiantes y al 90% de empleados y docentes, para una cobertura del 65% de la comunidad universitaria.

El porcentaje restante (35%) deberá tomarse la foto, también a partir del 24 de julio, para poder recibir su carné.

Se ubicarán dos puntos de entrega de las tarjetas en los campus Central (Pasillo del Auditorio Mayor) y El Bosque (Frente a la facultad de Psicología), que funcionarán en el horario de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 1 p.m. los sábados.

De acuerdo con la logística establecida por la UNAB y el Banco Santander, se prevé que la entrega de las TUI será muy ágil y no tomará más de 10 minutos a cada persona.

¿Qué necesito para reclamar la TUI?
Documento de identidad original (Tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte, cédula de extranjería, registro civil de nacimiento o contraseña vigente de trámite de cédula) y presentarse personalmente.

¿Para qué sirve la TUI?
Control de acceso en aulas de Simulación y Universia, Centro de Servidores de Infraestructura Tecnológica y Centro de Producción Audiovisual; validación de usuarios en las aulas de servicio; control de impresión láser para alumnos y empleados; identificación del personal de la UNAB por parte del servicio de vigilancia; control de préstamo de equipos y elementos multimediales; acceso a servicios en las áreas deportivas y préstamo de elementos; préstamos en Biblioteca, para lo cual se utilizará el código de barras impreso en la Tarjeta y accesos a los parqueaderos de la Institución en los campus Central y El Bosque.
Lo anterior será posible con la instalación de 70 lectores de contacto en la Universidad que se habilitarán una vez se haya entregado la TUI a la comunidad universitaria, indicó Alfredo Díaz Claros.
Adicionalmente la TUI servirá como tarjeta débito asociada a la cuenta de ahorros del Banco Santander, si la persona desea acceder a estos servicios.

¿Quiénes no tendrán TUI?
A los estudiantes de último periodo de las especializaciones que terminan en mayo de 2006, de especializaciones que se dictan fuera de la ciudad en convenio y de último semestre de los programas de pregrado que terminan en mayo, no se les entregará la Tarjeta.