Listo nuevo ejemplar de MedUNAB

Feb 7, 2011 | Institucional

Está disponible el ejemplar número 3 del volumen 13 de MedUNAB, la revista de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Los artículos están encabezados por un editorial, firmado por Luz Marina Corso Morales, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, acerca de los 15 años del Programa de Medicina. Los temas en esta ocasión son los resultados de tres investigaciones (dependencia de nicotina en Bucaramanga, frecuencia de las variantes anatómicas de los bronquios segmentarios y calidad de vida durante la menopausia), las revisiones relativas al manejo actual de la fiebre de los niños, la presentación, diagnóstico y manejo de la rosácea tanto desde la perspectiva dermatológica como oftalmológica, y una descripción detallada de la enfermedad de Menkes.
El volumen se cierra con la presentación de un caso inusual de anemia hemolítica autoinmune secundaria a hepatitis B. Los artículos se pueden descargar de la Internet sin ningún costo en www.unab.edu.co/medunab
“MedUNAB estrena una característica novedosa en su portal: la remisión electrónica de artículos. Con esta herramienta los autores interesados en publicar en la revista podrán colocar sus manuscritos e iniciar el proceso editorial de forma automática, 24 horas al día, siete días a la semana. Este adelanto pone a la revista a la par de las más adelantadas del mundo”, dijo su editor, Luis Alfonso Díaz Martínez, profesor del Programa de Medicina.
“El próximo paso en el portal es la publicación anticipada. Esto significa que una vez un artículo es aceptado y ha sido diagramado será puesto a disposición de los usuarios inmediatamente, sin tener que esperar al lanzamiento de cada ejemplar, lo que ocurre cada cuatro meses”, agregó.