Listos los estudiantes del convenio Icetex-UNAB

Feb 14, 2005 | Institucional

Por Juan Crisanto García

El Comité de Admisiones, encabezado por Rectoría, aprobó 78 solicitudes, de 200 personas interesadas, para que accedieran al crédito educativo firmado entre la UNAB y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo en el Exterior (Icetex) en el primer semestre de 2005.

De las 78 personas que accedieron al convenio, a 45 se les aprobó el crédito que cubre el 75% del total de la matrícula y a 33 el crédito que cubre el 100%. Las carreras con más solicitudes aceptadas son Psicología y Contaduría Publica, con 19 y 15 estudiantes respectivamente.

El convenio, busca apoyar los sectores menos favorecidos (estratos 1, 2 y 3) con créditos que premian la excelencia académica y que facilitan la financiación de carreras profesionales.

Según Luding Ocaziónez de Jaimes, encargada por la UNAB de coordinar el programa, ahora iniciará la segunda etapa con la realización de una reunión de inducción en fecha por confirmar, en la que se invitará a los padres de familia de aquellos estudiantes escogidos, junto con los decanos de las facultades, "para informarles exactamente en qué consiste el programa y todo lo que son los apoyos que necesitan estos jóvenes, de parte de la familia, para que tengan éxito académico".

Los próximos pasos a seguir para el convenio Icetex-UNAB, según su coor-dinadora, son "definir el reglamento del convenio, en el que se tiene una serie de aspectos adelantados, y todo el programa de acompañamiento donde vamos a estar, junto con Vicerrectoría Académica y el Departamento de Bienestar Universitario, guiando a estos jóvenes y planteando lo que es el sistema de apoyo y tutorías a estudiantes de la Universidad, en aspectos tanto académicos como psicológicos".

También será importante, para este primer semestre, la divulgación del programa. "Visitaremos los colegios donde están los mejores puntajes del Icfes y los que tienen alumnos pertenecientes a estratos 1, 2 y 3. Invitaremos a los rectores para que vengan y conozcan el convenio. Ellos serán los primeros promotores", afirmó Ocaziónez.

Cristian Camilo Ballesteros Rueda, nuevo estudiante de Comunicación Social gracias al convenio Icetex-UNAB, dijo que el programa "es excelente porque las personas podrán estudiar lo que quieren y no lo que les toque. La forma de tener éxito en la vida es estudiar lo que se desea y este convenio es una forma de lograr eso".