Llega el carné inteligente a la UNAB

Ago 1, 2005 | Institucional

Por la tecnología que la compone (chips de aproximación, de contacto, banda magnética y código de barras)-, la TUI servirá además de identificación, como control de acceso a algunos lugares de los campus, para disfrutar de los servicios que ofrece la Universidad y como monedero electrónico. “Este es un paso más que da la UNAB en el proceso de implementación de nuevas tecnologías. Somos la primera universidad de la región que tiene una tarjeta, un carné inteligente con el que pocas instituciones del país cuentan”, dice el rector de la Universidad Gabriel Burgos.
El control de gastos por parte de los estudiantes, la agilidad en el préstamo de servicios y la no retención del carné son algunos de los beneficios que traerá esta tarjeta, comenta Alfredo Antonio Díaz, jefe del Departamento de Servicios Computacionales y Multimedios. Díaz agrega que la TUI también se podrá usar como tarjeta débito para quienes de forma voluntaria lo soliciten.
Las fechas y lugares de entrega de los carnés están por definirse. Según Díaz, cuando sea el momento, es necesario llevar una fotocopia del documento de identidad y el carné antiguo. En caso de pérdida del anterior, debe presentarse una fotocopia de la denuncia. Las personas que no actualizaron los datos durante el semestre pasado y no tienen foto, podrán hacerlo en los días de entrega y el documento se les demorará unos 15 días.