Los estudiantes de la Especialización en Educación con TIC vinieron a la U

Dic 13, 2010 | Institucional

Desde diferentes ciudades del país llegaron los estudiantes de la cohorte número 15 de la Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías para realizar la segunda sesión presencial que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga los días 10 y 11 de diciembre.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Alhim Adonaí Vera Silva, coordinador del posgrado y Decano de la Facultad de Educación de la UNAB, quien extendió la invitación para que se continúe con la formación en educación con nuevas tecnologías, “lo cual es una realidad que necesita de más recurso humano capacitado para afrontar los retos que ésta propone”, tal como lo aseguró.

En la actividad se dieron a conocer recursos multimedia libres que se pueden aprovechar en actividades de aula. Además, se presentó la plataforma Dokeos, un Learning Managment System (LMS) gratuito que será el espacio virtual en el que se realizarán ambientes virtuales de aprendizaje como parte de las actividades transversales del tercer trimestre de esta cohorte (en curso) y del proceso de investigación de algunos equipos de trabajo.

Durante estos dos días, los estudiantes demostraron habilidades para trabajo en equipo  y se mostró satisfecho con la sesión gracias a las nuevas herramientas que se dieron a conocer, las cuales serán de gran utilidad para el resto del proceso de formación, así como para la labor profesional. “Estos espacios permiten a los estudiantes mostrar una actitud y aptitud para trabajar en equipo y aprender de forma conjunta con el resto de compañeros. Con estos encuentros no sólo se comparten diferentes perspectivas culturales, sino también dudas e inquietudes que van surgiendo en la interacción con los materiales y que el docente puede ir aclarando en ese momento para así pensar en un mejor uso durante el proceso”, afirmó Johanna Andrea Archila Prada, estudiante del posgrado.

UNAB Virtual y la Facultad de Educación agradece a los estudiantes que asistieron a la sesión presencial y compartieron sus experiencias con todo el equipo.

Vea las fotos de la sesión presencial en la cuenta de Facebook de UNAB Virtual en ESTE Enlace.