Los futuros ingenieros demostraron lo que saben

May 22, 2006 | Institucional

En la muestra se vieron trabajos relacionados con las energías alternativas, el aprovechamiento de la palma africana y el emprendimiento o creación de empresa.

Según Lilia Nayibe Gélvez Pinto, coordinadora de Investigaciones de esa Escuela, el agrupar a estos estudiantes en el ciclo básico “nos permite darles más bases en la disciplina de la ingeniería; por eso hacemos proyectos alrededor de la historia y el impacto de la ingeniería en su carácter ambiental, social y económico, ejercicios de diseño de proyectos de ingeniería y unas primeras tareas o actividades de formulación de proyectos empresariales”.

Agregó que en estos primeros proyectos integradores, el equipo docente de la Escuela buscó que sus alumnos pudieran conocer la realidad local y regional en la que van a desempeñarse como profesionales. “Ellos ya reconocen la relación de su labor con el desarrollo de la región alrededor de las energías alternativas, también destacamos los ejercicios de creatividad en diseño físico-mecánico y en formulación con mirada integradora de un proyecto empresarial”.