Los medios ven las ciudades desde los centros de poder

May 12, 2006 | Institucional

“Por mirarlas desde los poderes político, económico o administrativo, se ven ?institucionalizadas? cuando la vida en ellas es lo menos institucional que hay”, dijo el docente de la Facultad de Comunicación Social, Juan Gonzalo Betancur, en la Cátedra Alejandro Galvis Galvis.

La cátedra se títuló ?Presencias y ausencias en la información local? y estuvo a cargo del periodista y docente de la misma Facultad, Juan Gonzalo Betancur.

Dijo también que por partir generalmente de conflictividades, las noticias reconocen con dificultad procesos positivos de participación, deliberación o desarrollo gestados desde los propios ciudadanos. Ello se debe a que

Por último, criticó que los medios se estén dejando trazar sus agendas informativas por las oficinas de prensa de los gobiernos o de las empresas, sin que en muchas ocasiones consideren las reales necesidades de los ciudadanos para estar informados adecuadamente.

La Cátedra Alejandro Galvis Galvis es organizada por la Facultad de Comunicación Social y en ella los estudiantes y docentes comparten reflexiones sobre las diversas miradas sobre el periodismo y la comunicación.