La Facultad de Música realizará los días viernes 28 y sábado 29 de abril el primer Festival de Violín de Bucaramanga.
Las docentes Gabriela Echeverri e Iryna Litvin, son las encargadas de coordinar el evento, en el que también participan los profesores Santiago Sierra, Dmytro Ryeznik y Silvio Martínez.
El objetivo es continuar con la formación y motivación del semillero de músicos que más adelante podrán alimentar las orquestas sinfónicas de la ciudad.
La actividad será un festival y no un concurso, se trata de una muestra de talento, no de una competencia. Habrá tres categorías de presentación: cuatro a siete años, ocho a 12 años y 13 a 17 años. En total, se inscribieron 45 menores que pagaron $25 mil cada uno.
Cada niño traerá su instrumento y deberá preparar un repertorio que puede estar conformado por dos piezas cortas contrastantes, un movimiento de una obra de gran formato o un primer movimiento de una para violín.
Durante el Festival los participantes recibirán una clase magistral a cargo de Iryna Litvin, con el fin de acondicionar un grupo de pequeños músicos que tocarán con la Sinfónica UNAB el miércoles 10 de mayo en el parque San Pío.