Los niños, estrellas del Primer Festival de Violín

Abr 26, 2006 | Institucional

La Facultad de Música realizará los días viernes 28 y sábado 29 de abril el primer Festival de Violín de Bucaramanga.

Las docentes Gabriela Echeverri e Iryna Litvin, son las encargadas de coordinar el evento, en el que también participan los profesores Santiago Sierra, Dmytro Ryeznik y Silvio Martínez.

El objetivo es continuar con la formación y motivación del semillero de músicos que más adelante podrán alimentar las orquestas sinfónicas de la ciudad.

La actividad será un festival y no un concurso, se trata de una muestra de talento, no de una competencia. Habrá tres categorías de presentación: cuatro a siete años, ocho a 12 años y 13 a 17 años. En total, se inscribieron 45 menores que pagaron $25 mil cada uno.

Cada niño traerá su instrumento y deberá preparar un repertorio que puede estar conformado por dos piezas cortas contrastantes, un movimiento de una obra de gran formato o un primer movimiento de una para violín.

Durante el Festival los participantes recibirán una clase magistral a cargo de Iryna Litvin, con el fin de acondicionar un grupo de pequeños músicos que tocarán con la Sinfónica UNAB el miércoles 10 de mayo en el parque San Pío.

Ir al contenido