Los procesos de autoevaluación y acreditación

Ago 23, 2005 | Institucional

Siete programas académicos de la UNAB están en proceso de autoevaluación con fines de acreditación. Comunicación Social espera la visita de pares a mediados de septiembre, Música prepara el informe final para enviar al Consejo Nacional de Acreditación (CNA), y Medicina, Ingeniería Financiera, Ingeniería de Mercados, Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Educación Preescolar, inician sus procesos de autoevaluación bajo la asesoría y conducción de la oficina de Acreditación y Mejoramiento continuo de la Universidad.

En cuanto a los programas que están renovando su acreditación, este año envían sus respectivos informes de autoevaluación, los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública que fueron acreditadas en el año 2002, por un período de tres años, y a principios de 2006, Psicología, acreditada en marzo de 2003 por un período de tres años.

También Ingeniería de Sistemas ha iniciado su plan de trabajo con miras a renovar su acreditación que vence en noviembre de 2006.

Los programas acreditados en la UNAB por el Ministerio de Educación Nacional, como de alta calidad son:

·Administración de Empresas, por un período de tres años, según resolución No. 2117 del 9 de septiembre de 2002
·Ingeniería de Sistemas, por un período de cuatro años, según resolución No. 2599 del 19 de noviembre de 2002.
·Derecho, por un período de cinco años, según resolución No. 3025 del 23 de diciembre de 2002.
·Contaduría Pública, por un período de tres años, según resolución No. 2026 del 23 de diciembre de 2002.
·Psicología, por un período de tres años, según resolución No. 472 del 7 de marzo de 2003.

Según informó María Isabel León, directora de la oficina de Acreditación y Mejoramiento Continuo de la UNAB, “en coherencia con la experiencia y resultados logrados, la Universidad contempla dentro de sus estrategias, el desarrollo de los procesos tendentes a la consecución de la acreditación institucional ante el CNA”.

Ext. 205