Maestría en Ciencia Política – II Cohorte 2013-2015

May 14, 2013 | Institucional

Esta Maestría surge del desarrollo que han tenido los grupos de investigación del Instituto de Estudios Políticos: Ciencia Política, Democracia Local, e Instituciones Políticas y Opinión Publica. Se trata de un programa académico que fija su atención en las problemáticas que se manifiestan en torno a fenómenos derivados de los regímenes políticos, la gestión pública y la organización estatal, materializadas en el estudio, evaluación y aplicación de las políticas públicas, los procesos de participación ciudadana, la reforma del Estado y los procesos de integración internacional, al mismo tiempo que resalta, en el ámbito nacional, el interés en los procesos de negociación del conflicto armado, así como la visualización de mecanismos de reconciliación y de noviolencia, con los cuales se pueda construir una sociedad más justa.

Particularidades del programa:

Convenio con la Universidad de Salamanca:

En el marco del convenio de colaboración académica internacional firmado entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de Salamanca (España), esta última desarrolla con sus docentes y certifica el módulo de “Teoría Política” en la Maestría UNAB.

Docentes de primer nivel:

El programa cuenta con un cuerpo docente experimentado y de primer nivel, conformado en un 80% por académicos con títulos doctorales y en un 20% por profesores próximos a obtener sus doctorados.

Soporte en investigación:

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es líder en el nororiente colombiano en tener un programa de esta naturaleza a partir del soporte investigativo que ofrece el Instituto de Estudios Políticos, con tres grupos de investigación debidamente clasificados por Colciencias.

Revista Reflexión Política:

En lo que se refiere a divulgación de la investigación, el Instituto de Estudios Políticos edita semestralmente la revista Reflexión Política (ISSN 0124-0781), cuyos contenidos son estrictamente académicos y especializados, destinada a promover la reflexión y la investigación, posibilitando el desarrollo de comunidades de investigadores y redes de intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la Ciencia Política, en los órdenes nacional e internacional. La revista se distribuye en universidades, bibliotecas e institutos especializados en Colombia, todo el continente Americano y en varios países de Europa.

Mayor información en el Instituto de Estudios Políticos Tel. 6436111 Ext. 328 y 293, en el folleto adjunto o en el siguiente enlace http://www.unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/programas-academicos/ciencia-politica?programa=MCIP