Maestría en E-Learning recibió Registro Calificado

Mar 9, 2006 | Institucional

Mediante la Resolución 849, del 28 de febrero pasado, la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes queda autorizada para impartir este programa de posgrado, que tiene la ventaja de la interdisciplinariedad, por cuanto se trabaja contando con el apoyo de temáticas desde la Psicología, la Educación y la Comunicación Social.

La Maestría en E-Learning ofrecerá formación en tres áreas: la docencia en línea, la capacitación a gestores y formadores empresariales y el diseño instruccional; es decir, el diseño de cursos y metodologías para la educación no formal que se realicen por Internet.

El coordinador de la maestría y director de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Manuel Unigarro Gutiérrez, explicó que ésta es una maestría de educación a distancia que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y que fortalecerá toda la experiencia de la educación virtual y el aprendizaje empresarial por Internet.

La Maestría en E-Learning está pensada para quienes diseñan, gestionan o imparten educación con nuevas tecnologías de información y comunicación. La maestría iniciará a finales de septiembre o comienzos de octubre, de acuerdo con el calendario académico de la Universidad Oberta.

El tiempo de duración es de 24 meses y los docentes serán de la universidad española y habrá algunos que apoyarán desde la UNAB. El costo total de la maestría es de 17 millones de pesos y el diploma lo otorgan conjuntamente las dos universidades.