La historia de las organizaciones se entreteje con las vidas de quienes las conforman, y en el caso de María Sol Hernández Silva, cariñosamente conocida como Marisol o Mary, su historia de 35 años con nuestra Universidad está a punto de escribir un nuevo capítulo: disfrutar de su etapa como pensionada.
“Marisol es una persona sabia, un ser lleno de virtudes y cualidades envidiables, hemos sido compañeros de trabajo durante 20 años y siempre se ha caracterizado por su generosidad, experiencia y jovialidad”, dijo Carlos Ardila Salas, jefe de Promoción y Scouting del área de Desarrollo de Mercado. Sus compañeros no dudan en describirla como una leal amiga leal, siempre dispuesta a recibir a todos con una cálida sonrisa.
Su viaje en nuestra Institución comenzó en 1988 como recepcionista y, a lo largo de los años, hizo parte de diferentes dependencias. El 30 de mayo de 1989 se convirtió en auxiliar de la Facultad de Comunicación. En 1993, asumió con determinación la secretaría de Admisiones y Mercadeo, y en 1994, se unió al equipo de Secretaría General. Finalmente, en 2018, después de la reestructuración de Admisiones y Mercadeo, tomó las riendas de la secretaría de Mercadeo, hoy conocida como Promoción y Scouting.
Claudia Rodríguez Pinzón nos recuerda su esencia, “Mary es una verdadera compañera de trabajo, leal, colaboradora, solidaria, siempre está dispuesta a ayudar con la mejor actitud; de buen humor, pacifista, jamás la vi de mal genio”.
Cada uno de los valores que resplandecen en Mary nos habla no solo de una gran profesional, sino también de una persona que personifica los valores de la UNAB. Su sentido de pertenencia y las vivencias compartidas en estos más de 30 años son un testimonio de su legado.
Hernández Silva es auxiliar de contabilidad y secretariado y obtuvo un título como secretaria general del SENA.
Jhon Jairo Serrano López dejó unas palabras de gratitud para ella, “gracias Mary, por todo y por tanto. Gracias por ser un apoyo constante, por ser una consejera excepcional, por iluminar nuestros días en la oficina. Ahora es tu momento para disfrutar de esta nueva etapa. Fuiste, eres y siempre serás nuestra Mary”.
Pero las palabras no cesan aquí. Rodríguez Pinzón y Ardila Salas también le dejan un mensaje de agradecimiento:
“Gracias por haber sido mi amiga, mi confidente. La voy a extrañar mucho, pero me alegra que se vaya a disfrutar del merecido retiro y a compartir su tiempo con Los Luises, Andrés, Isabela y Tonysito. Como su nombre lo dice, Mariasol siempre fue nuestro sol en la oficina. ¡Un gran abrazo!”, expresó Rodríguez Pinzón.
Y finalmente, Ardila Salas expresó, “a Mary, mi agradecimiento infinito. Siempre valoraré tus enseñanzas y recordaré el privilegio que tuve de trabajar contigo. Hoy celebro con sentimientos encontrados tu merecida jubilación y deseo que esta nueva etapa de tu vida esté llena de alegría, descanso y tiempo para hacer lo que más disfrutes. Todos te queremos y te extrañaremos”.