Seleccionar página

Más Becas para Colombia

Jul 23, 2007 | Institucional

Durante el Encuentro de Rectores Universia Colombia cuyo tema fue "Aseguramiento de la calidad en la educación superior", el director general del Grupo Santander, Francisco Luzón, anunció que con motivo de los 150 años del Grupo se otorgarán 1.500 becas de movilidad para los países iberoamericanos, de las cuales 150 serán para colombianos, que serán otorgadas en 2007 y 2008 por periodos de tres meses a un año.

Dijo también que antes de finalizar el año se decidirá el procedimiento para otorgar dichas becas y que Ignacio Verdugo, ex rector de la Universidad de Salamanca (España); el director general de Universia Colombia, Iván Trujillo Mejía, y el Consejo de Administración de la organización en el país, en el cual tienen asiento varios rectores colombianos, serán los encargados de definir el mecanismo para la asignación de las becas.

Cabe anotar que Universia es la mayor red de universidades del mundo, agrupando a 985 instituciones de 11 países de Iberoamérica, en los cuales mantiene portales en Internet. La red nació el 9 de julio de 2000 por iniciativa del Grupo Santander, con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español.

"Este esfuerzo que hace el Grupo Santander con Universia tiene una importancia enorme por el aporte que le hace a la educación superior del país. La base de calidad en los programas necesariamente tiene que ser también la base de la formación de nuestros alumnos para darles la posibilidad de salir a competir con éxito dentro del mercado laboral y así contribuir con el progreso de nuestro país", afirmó el rector de la UNAB.

http://www.universia.net.co

http://www.universia.net.co

Ir al contenido