Más que flores en el Día Internacional de la Mujer

Mar 13, 2006 | Institucional

Por Julio César Alvarado
Aunque claveles multicolores, poemas, torta y música hicieron parte de los detalles, con los que Bienestar Universitario y la Oficina de Desarrollo de Personal de la UNAB festejaron el Día Internacional de la Mujer , estos no fueron los únicos regalos . Tamizaje de riesgo cardiovascular, toma de talla y peso, examen de seno, citología, consulta odontológica, asesoría en planificación familiar y hasta juegos, fueron otros regalos que hicieron parte de esta celebración que se realizó durante todo el pasado miércoles 8 de marzo en la Plazoleta de los Fundadores.

¿Queríamos brindarle bienestar a toda la comunidad universitaria, especialmente a la mujer. Hicimos una actividad integrada entre administrativos , docentes y estudiantes¿ , dijo Liliana Martínez Porras, asistente de la Oficina de Desarrollo de Personal.

¿Hubo buena participación tanto de mujeres como de hombres, aunque el clima no nos ayudó en la mañana; en la tarde las mujeres asistieron en gran número¿, comentó María Beatriz Luna de Vásquez, psicóloga de Bienestar Universitario.

En total, 300 mujeres formaron parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer , aunque no todas hicieron uso de los servicios médicos. ¿Buenísimo que se acordaron de todas nosotras con estos detalles. Con que nos tengan en cuenta es más que suficiente¿, dijo Martha Stella Abril, empleada de Servicios Generales.

¿La actividad estuvo bonita y variada, la sorpresa de la flor fue lo que más me gustó. Yo me tomé la tensión y comí torta¿, comentó Isabel Villamizar Navas, secretaria de la Facultad de Música.