Masiva asistencia a las conferencias de Ulibro 2006

Mar 3, 2006 | Institucional

Las actividades académicas estuvieron a cargo del escritor Germán Castro Caycedo, del ex magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria Díaz y de los invitados internacionales Alexánder Luis Ortíz Ocaña (Cuba) e Iván Egüez (Ecuador).

Castro Caycedo, reconocido por su trayectoria de más de 40 años en el periodismo, ofreció el conversatorio ‘Metodología del trabajo de campo’, en el que compartió algunos de sus conocimientos y técnicas al momento de abordar una historia. Los asistentes al conversatorio estuvo conformado, en su mayoría, por estudiantes de Comunicación Social, estudiantes de colegio y algunos profesionales del periodismo.

El autor de ‘La Bruja’, ‘Con las manos en alto’, ‘Mi alma se la dejo al diablo’ y otros libros, dijo que hay que hacer un trabajo "muy fuerte de documentación previo a las entrevistas. Hay que buscar expertos antes de dialogar con los personajes para que la historia tenga sentido".

Por su parte, Gaviria Díaz, también ante un auditorio colmado, ofreció la conferencia magistral ‘Matrimonio entre personas del mismo sexo’, en la que compartió además, algunas de sus experiencias como integrante de la Corte Constitucional.

El ex magistrado afirmó que en una sociedad democrática es imposible imponer el modo de vida de las personas. "Si alguien siente atracción por una persona de su mismo sexo, es su forma de ser, no lo podemos tildar de conducta aberrada o pecaminosa, en una sociedad pluralista es imposible hablar de pecado".

El viernes 3 de marzo estarán en Ulibro 2006 las columnistas Salud Hernández-Mora y María Jimena Duzán; el escritor venezolano, Antonio López Ortega; el escritor ecuatoriano, Iván Egüez y el escritor bogotano, Ricardo Silva Romero.