Seleccionar página

Materias con labor social

May 26, 2006 | Institucional

Este centro, creado por la Fundación de Damas Rosadas de Bucaramanga, dio la bienvenida a los visitantes con aplausos, canciones y abrazos el viernes 19 de mayo.

Los jóvenes llevaron pinturas, brochas, lijas, anticorrosivos y tejas para restaurar la institución, materiales que fueron comprados con el millón 900 mil pesos que recaudaron con sus actividades de entretenimiento realizadas durante el semestre.

"Qué bueno que la juventud tenga conciencia de las necesidades de los niños y se involucre en el desarrollo de su país y aporten su granito de arena", dijo Rosa Hilarión de Gómez, directora del Centro.

Igual emoción expresó Julio César Rivera García, ‘Compritas’, quien recibió el viernes 12 de mayo el dinero para pagar la deuda de un millón 900 mil pesos por concepto de arriendo del local que ocupa en la plazoleta de comidas. El dinero fue donado por otro grupo de 35 estudiantes de la misma materia

"Es la primera vez que se destinan los fondos de las actividades realizadas por los estudiantes para obras sociales, lo que más me gustó es que la idea surgió de ellos mismos", dijo Mónica Patricia Luna Núñez, docente de la materia.

Otros estudiantes invirtieron la misma cantidad de dinero en una visita realizada el sábado 20 de mayo al hogar geriátrico San Rafael donde llevaron mercados, útiles de aseo, pañales y animación musical para 205 ancianos.

"Invertir el dinero en los niños para poder suplir sus necesidades justifica el trabajo que realizamos durante el semestre", dijo Eliana Medina Escobar estudiante de séptimo semestre de Derecho.

Ir al contenido