Seleccionar página

Mecatrónica estrena laboratorio

Dic 19, 2005 | Institucional

Por Heidy Johanna Cueto
Con una inversión de 90 millones de pesos la UNAB dotó de nuevos equipos al Laboratorio CIM (Computer Integrate Manufacture), adscrito a la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y que se encuentra ubicado en el sexto piso del edificio de Ingeniería.

Con la a adquisición de dos máquinas: un torno y una fresadora de control numérico operadas por computador, los estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Mecatrónica, quienes cursan la asignatura de sistemas flexibles de manufactura, pasarán de la teoría a la práctica y podrán elaborar piezas correspondientes a procesos de torneado y fresado.

Este Laboratorio será soporte en el proceso de formación de los estudiantes de la tecnología en logística y distribución, así como aquellos programas que tengan dentro de su pénsum la asignatura de procesos de manufactura.

Según John Faber Archila, encargado del Laboratorio CIM, “con los nuevos equipos nuestros egresados van a estar en la capacidad de liderar procesos de modernización de maquinarias en empresas involucradas con el sector metalmecánico”. Sin embargo, agregó que, “necesitamos más equipos porque la capacidad instalada es pequeña, sólo nos sirve para nuestras necesidades internas”.

En el 2006 se hará la adecuación física del Laboratorio que tendrá un costo, según Archila, de 20 millones de pesos.

Ir al contenido