Medicina inicia proceso de acreditación

May 24, 2005 | Institucional

Diego Giraldo Samper, director de evaluación de la Asociación y autor de varios textos sobre la materia, será el encargado de prestar la asesoría durante un año hasta que se entregue el informe de autoevaluación al CNA.
Giraldo visitará periódicamente la Facultad y tendrá la misión de acompañar y hacer seguimiento al desarrollo del proyecto. Este jueves 26 de mayo se reunirá con estudiantes, docentes y administrativos en una charla introductoria sobre lo qué es una acreditación en una Facultad de Medicina. Con los docentes y administrativos la reunión se realizará de 8 a 10 a.m. en el Auditorio Menor del Campus El Bosque, y con los estudiantes de 2 a 3:30 p.m. en el Auditorio Mayor del mismo Campus.
El viernes 27 de mayo se continuará con el estudio del Acuerdo 003 del 12 de mayo de 2003, que trata sobre la acreditación de los escenarios de práctica de las facultades de Medicina en el país.

Comité interno de acreditación
Carolina Lacouture, coordinadora de acreditación de la Facultad de Medicina, informó que esta dependencia constituyó un comité interno de acreditación conformado por el decano Camacho Márquez; la coordinadora de la oficina de acreditación de la UNAB, María Isabel León; los coordinadores de las diferentes líneas de investigación y curriculares de la Facultad; la coordinadora académica y del Centro de Investigaciones Biomédicas, Norma Serrano; el coordinador del Acuerdo 003 de 2003, Luis Augusto Gómez y representantes de sus egresados, docentes y estudiantes. “El comité se encargará de nutrir y direccionar el proceso en la Facultad, por lo que se reunirá cada viernes de 12 a 2 p.m.”, afirmó Lacouture.