Seleccionar página

Mejorando las comunicaciones en la UNAB

Feb 8, 2008 | Institucional

Con el objetivo de continuar con el plan de mejoramiento continuo a todo nivel entrará en funcionamiento la nueva planta telefónica de última tecnología, la cual permitirá hacer más eficientes las comunicaciones al interior de la Universidad, así como garantizar el tráfico y la contestación o terminación de llamadas que ingresan a la institución.

De igual manera este sistema ofrece la posibilidad de nuevos servicios para la comodidad de las personas, como son:

  • Buzón de voz
  • Envío de los mensajes de voz al correo electrónico
  • Sistema de IVR que ofrece contestación automática
  • Grabación de menús
  • Interconexión de campus a través la tecnología IP, lo que permite la comunicación sin costo entre las sedes

En esta fase de puesta en funcionamiento inicial los servicios que tenían en cada una de sus líneas o teléfonos directos se mantendrán, sin embargo, en la organización y optimización se hizo una disminución del número de líneas directas, ya que con el nuevo sistema no se requiere tener una cantidad tan alta como la que se venía manejando. El nuevo sistema de igual forma nos permitirá hacer un seguimiento y registro de las llamadas que se realizan, con el fin de personalizar y configurar los servicios y el tamaño en términos de minutos para cada uno de los usuarios.

En la intranet se publicará como quedó el nuevo directorio de extensiones y líneas directas, el cual no tuvo muchos cambios en cuanto a la numeración de extensiones pero si algunas modificaciones con referencia a las extensiones del Instituto Caldas y del Campus El Bosque. Para ver el manual de manejo de teléfonos análogos haga clic aquí y el manual de manejo de teléfonos IP haga clic aquí

Durante la semana entre el 11 y 15 de Febrero, se hará un recorrido puesto por puesto haciendo un chequeo de confirmación y aclaración de dudas o inquietudes, con el fin de complementar el trabajo realizado y recibir las posibles necesidades que se generen en cada dependencia.

Cordialmente,

Gilberto Ramírez Valbuena
Vicerrector Administrativo

Ir al contenido