Seleccionar página

Mi experiencia en Estados Unidos

Jun 28, 2011 | Institucional

Por Natasha Reyes Serjal*
El tener que salir del país al que uno está acostumbrado a vivir no es nada fácil, pero vivir la experiencia de estar en otro, es increíble.

Gracias al convenio educativo entre la UNAB y Tompkins Cortland Community College (TC3) de Estados Unidos, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales hoy me encuentro en Dryden, Nueva York, cursando un programa de doble titulación de Radio y Televisión, adquiriendo los conocimientos que imparte esta prestigiosa universidad con rígida disciplina y exigente currículo.

Desde el punto de vista social es grato indicar la relación con estudiantes de Colombia y otros países que nos hermanan y permiten una visión conjunta de experiencias educativas y de convivencias. El tener que compartir con estas personas y conocer un poco acerca de su cultura hace que esta experiencia sea única. Algunas veces se hace complicado pero al final todos nos terminamos entendiendo.

Las clases son totalmente diferentes a como las recibimos en la UNAB; son de tres horas cada una y hay que saberlas aprovechar ya que durante ese tiempo el trabajo es bastante fuerte. Los días son mucho más largos porque es verano y el atardecer es alrededor a las 9:30 p.m. Vivir en la universidad lo hace todo más fácil, no hay que levantarse tan temprano, es más relajado y son cinco minutos caminando a los salones, pero no es válido llegar un minuto tarde a clase.

La universidad tiene una cafetería en donde se consigue desde lo más light hasta las hamburguesas que todo norteamericano ama. Lo único que no tiene es la arepita de la mañana que hace mucha falta. El campus también tiene canchas, gimnasio y piscina en donde me la paso disfrutando el tiempo libre y aunque es bastante limitado, siempre hay tiempo para disfrutar.

Me considero una persona abierta, relajada, me adapto fácil a lo que sucede a mi alrededor, me encanta viajar y vivir la vida al máximo. Lo que estoy haciendo hoy es algo que jamás olvidaré y que me hace crecer como persona, las oportunidades hay que disfrutarlas y es así como gracias a mis padres y a la UNAB me encuentro aquí feliz.

Vienen ahora nuevas experiencias con los paseos y visitas programadas a diferentes sitios. En mi caso, y junto con un grupo de compañeros estudiantes, elegí la ciudad de Nueva York donde estaremos el Día de la Independencia (4 de julio) y seguramente asistiremos a algún evento especial y visitaremos algunos sitios de interés cultural.

Pese a la distancia geográfica me mantengo unida a mi familia, mis amigos y mi Universidad gracias a los eficientes sistemas de comunicación. A través de este medio envío un gran saludo para la comunidad UNAB. Espero que se animen a explorar y a tener la experiencia de los que hoy la estamos viviendo.

*Estudiante de octavo semestre de Comunicación Social

Ir al contenido