Seleccionar página

Ministra de Educación presentará en España logros de las TIC en Colombia

Oct 29, 2007 | Institucional

Colombia es país invitado en el Congreso de Educared por el trabajo que realiza en las tecnologías de la información y la Comunicación.

En Madrid, la Ministra participará como invitada de honor al IV Congreso Internacional de EducaRed y sostendrá una reunión de trabajo con Mercedes Cabrera, Ministra de Educación y Ciencia de España; y con Rafael Gómez Montoya, Alcalde del ayuntamiento Leganés, entre otros.

EducaRed es un programa internacional que promueve la inclusión de la tecnología en los procesos de aprendizaje en educación básica y media. Esta iniciativa es promovida por la Fundación Telefónica y fue creada por un acuerdo entre las 16 principales organizaciones de la comunidad educativa española como asociaciones de profesores, confederaciones de padres y sindicatos.

Durante el IV Congreso de EducaRed se realizará una sesión especial, presidida por la Ministra, que tendrá como tema central el papel de los docentes en la incorporación de las TIC en la educación. Sobre este tema también expondrá Maruja Gutiérrez, Directora de la Unidad de Innovación y Políticas Generales de la Dirección General de Educación de la Comisión Europea.

En este congreso, Colombia fue escogido como invitado en reconocimiento al trabajo que se viene realizando en las TIC y por el interés que tiene la Fundación Telefónica de consolidar el programa en el país.

En Colombia, la implementación de EducaRed cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Con este programa se busca formar profesores y docentes en Internet, desarrollar plataformas tecnológicas potentes y líneas de investigación e implantación de herramientas y metodologías avanzadas.

La UNAB pertenece a uno de los nueve proyectos seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la primera convocatoria para apoyar proyectos de Transformación de la Formación Técnica y Tecnológica, en la cual se recibieron ochenta y ocho (88) proyectos. El proyecto tendrá impacto en la educación, la formación de capital humano y el desarrollo productivo de nuestro departamento. Vea más Información

http://caribdis.unab.edu.co/portal/page?_pageid=233,413577,233_514224&_dad=portal&_schema=PORTAL

Ir al contenido