Seleccionar página

Muestra Internacional Documental

Nov 20, 2006 | Institucional

La Facultad de Artes Audiovisuales invita a la 8va. Muestra Internacional Documental, que estará en la ciudad de Bucaramanga del 23 al 24 de noviembre, en el Estudio de Fotografía del CPA de la UNAB, en el horario de 3 p.m. en adelante.

8ª. MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL
?Memorias compartidas?
Noviembre 20 al 24
Bucaramanga
Facultad de Artes Audiovisuales
UNAB

La Muestra Internacional Documental es un festival dedicado exclusivamente al documental audiovisual. Organizado desde 1998, ha llegado a consolidarse como uno de los espacios más importantes en el país y América Latina; un evento que le permite al público colombiano conocer las últimas tendencias de documental en el ámbito nacional e internacional.

En el 2006, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Universidad Nacional y la Fundación Lumière presentan con orgullo la continuación de este evento: la 8ª Muestra Internacional Documental.

Con seis secciones de programación, la Muestra trae alrededor de 90 películas documentales que podrán verse en la Cinemateca Distrital, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional y la Cinemateca de la Universidad Nacional.

Capítulo aparte merece la realización del evento académico de la Muestra. Para este año el seminario lleva por título ?Memorias compartidas? y pretende poner a los amantes y estudiosos del documental a reflexionar sobre los móviles que conducen a un realizador a comprometerse con su obra documental: para algunos se trata de una posición política ante el mundo, para otros de una causa ecológica o social, para muchos es una necesidad personal que atiende el ámbito de las historias íntimas. Para desarrollar estos temas, los asistentes al seminario contarán con la presencia de una selecta lista de invitados internacionales.

Facultad de Artes Audiovusales

Ir al contenido