Seleccionar página

Múltiples premios para música

Abr 5, 2010 | Institucional

En ceremonia realizada el 4 de marzo de 2010, el gobernador del Departamento, Horacio Serpa Uribe y la primera dama Rosita Moncada de Serpa, entregaron en varias modalidades artísticas, las Becas Bicentenario de Creación y Producción Artística 2010.

El  docente y director de la Banda de Vientos de la Facultad de Música de la UNAB, Rubén Darío Gómez Prada, fue merecedor de la Beca en el área de música modalidad Bandas de Viento, con el proyecto 'Vientos santandereanos, pasado, presente y futuro'. En este proyecto el profesor Gómez Prada realizará la creación y montaje de un repertorio para banda alusivo a tres momentos determinantes en la historia musical de Santander. En el montaje de este repertorio intervendrán la Banda infantil y juvenil 'Mochila Cantora' y la Banda de Vientos de la Facultad de Música.

Dentro de esta misma convocatoria también recibió Beca en la modalidad música urbanaEdson Velandia, graduado de nuestra Facultad en el énfasis de composición y director de la exitosa agrupación 'Velandia y la Tigra', con el proyecto 'Diez Mentiras'.

Trapiche Molé

De otro lado, el pasado 20 de marzo el dueto 'Trapiche Molé' fue merecedor del máximo galardón que otorga Ibagué a los exponentes de la música colombiana en el Festival de Duetos 'Príncipes de la canción'. La agrupación que completa con este su décimo galardón en los concursos regionales y nacionales, está conformado por Paola Patricia Arias Cijanes, primera voz (egresada), María Cristina Plata Morantes, segunda voz y guitarra y César Castro Mora, tiple, ambos estudiantes de nuestra Facultad. 

Para la Facultad de Música es muy gratificante contar con egresados, estudiantes y docentes de tan alta calidad artística y musical. ¡Felicitaciones a los cinco ganadores!

Ir al contenido