Música y teatro para niños

Oct 31, 2008 | Institucional

Las Facultades de Educación y Música se dieron la mano para llevar alegría y esparcimiento a un numeroso grupo de niños y adultos de la ciudad con la actividad ¿Cantahistoriando, cantar y jugar para contar historias¿.

La iniciativa surgió de los docentes María Janeth Mantilla, de Educación, y María Gabriela Echeverri y Adolfo Hernández, de Música, quienes junto con un grupo de ocho músicos y 30 estudiantes ¿actores¿ se dieron a la tarea de musicalizar varios cuentos infantiles y ponerlos en escena.

¿La actividad buscaba acercar a los estudiantes universitarios a la literatura, artes plásticas y la música, por medio del montaje y la creación colectiva de una obra que finalmente se ofrece a un público infantil¿, dijo Echeverri.

De esta forma nació ¿Historia para una mariposa¿, conformada por 12 canciones infantiles, y que fue presentada en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿ del Campus Central el viernes 24 y el martes 28 de octubre.

¿La primera función se hizo ante un auditorio conformado por profesores y estudiantes de colegios privados de la ciudad, participantes en el primer Encuentro Departamental de Preescolares; la segunda, ante cerca de 360 niños de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga¿, explicó Echeverri.

La profesora manifestó que con éste, ya son cuatro semestres continuos en los que se efectúa la puesta en escena. ¿Como actividad pedagógica es altamente productiva e interesante porque los estudiantes participan en la obra desde su concepción hasta que se pone en escena y el incentivo más grande es el agradecimiento del público porque los niños se entregan, se meten en la historia, gozan con los instrumentos y los efectos sonoros¿, afirmó.