Nace Departamento de Estudios Humanísticos

Mar 16, 2006 | Institucional

Este departamento nace de la unión de Estudios Institucionales con el Departamento de Humanidades. Fusión que busca "racionalizar al máximo la operación institucional, adecuándola al tamaño que tiene la Organización en este momento y que está dada por el número de estudiantes", dijo la vicerrectora académica, Eulalia García Beltrán en entrevista con Vivir la UNAB (edición 198 del 30 de enero de 2006).

Como director del nuevo departamento fue nombrado Rodrigo Velasco Ortíz, quien estaba al frente de la Dirección de Currículo y que a su vez se fusionó con la Dirección de Investigaciones.

"La idea inicial de las fusiones fue atender a la crisis que había en términos económicos, viendo que hay una cantidad de estudiantes que no han matriculado, entonces estos problemas económicos hay que restringirlos, pero para hacerlo hay que mirar bien dónde hay que hacer los recortes", explicó Velasco Ortíz.

Concluyó diciendo que "la calidad tiene que nacer de una claridad sobre quiénes somos porque la calidad en abstracto no existe. No podemos apuntarle a ser Harvard, Cambridge, UIS o Nacional, la única posibilidad decente que tenemos de tener excelencia en la calidad es apuntar a ser UNAB".