Seleccionar página

New York Times destaca trabajo de bumanguesa en Nueva York

Nov 26, 2007 | Institucional

Desde un segundo cargo al que dedica 5 horas semanales en el Dpto de asistencia de vivienda, inicia una contra reloj para salvar el subsidio de vivienda a la familia Cabrera, de origen hispano con un hijo que padece retraso en el desarrollo

El pasado 5 de noviembre, en un artículo publicado por el prestigioso diario New York Times, fue reconocida la labor de Sandra Charry, psicóloga bumanguesa de 24 años, quien se desempeña como coordinadora de servicio de medicina en United Cerebral Palsy, organización que atiende a la población discapacitada de esa ciudad y tiene como principal objetivo brindar la asesoría y apoyo necesario para conseguir el desarrollo de la misma.

Cuando ella me llamó, estaba desesperada, afirma Sandra Charry, al referirse a Kelly Cabrera, quien necesitaba cerca de 1.200 dólares para mudarse a la vivienda que le había sido asignada por el gobierno de ese país.

Sandra explica que como en ese caso la principal traba era el dinero, decidió contactarse con otra agencia: Federation of Protestant Welfare Agencie y ésta tramitó los recursos. De esa manera, Édinson Cabrera, esposo de Kelly, recibió las llaves de su nuevo apartamento el pasado 14 de agosto.

Un trabajo con vocación
Sandra Charry, psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, llegó a Nueva York en septiembre del año pasado, a trabajar en la organización United Cerebral Palsy, por medio de un convenio de trabajo entre esa ciudad y Colombia.

Desde entonces aprovechó la oportunidad para hacer lo que desde muy pequeña tenía ya claro en su mente: ayudar a la gente. Por eso decidí mí carrera, amo mi trabajo y en este momento no hay nada más que pueda pedir, afirma Sandra.

En la actualidad atiende a 25 pacientes desde la división de servicios médicos, y en el departamento de vivienda ayudo a los interesados a llenar las solicitudes de viviendas de subsidio, y luego ejerzo presión y seguimiento para que esas familias y personas en situación de discapacidad puedan conseguirlos.

United Cerebral Palsy
Es un programa afiliado a la Federation of Protestant Wellfare Agencie, Federación de Organismos de Bienestar Protestante, uno de los siete órganos de apoyo que en Nueva York no sólo ayudan a las personas con parálisis cerebral, sino también a quienes tienen retrasos de desarrollo.

La experiencia es llegar a un sistema totalmente diferente, que yo quisiera traerme a toda la gente que conocí con discapacidad en mí país y traérmelos aquídice Sandra Charry, Coordinadora de servicios médicos en la United Cerebral Pulsy.

Fuente: Vanguardia Liberal – Martes 20 de noviembre.
Lea la nota original del New York Times.

Ir al contenido