No caminó proyecto de la ruta de bus

Ene 31, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

La iniciativa del presidente del Consejo Superior Estudiantil de implementar una ruta de transporte entre la carrera 33 y el Campus Central de la Universidad ha sido cancelada. El servicio, que sólo funcionó durante cuatro días al finalizar el semestre pasado, no obtuvo el respaldo de la Cooperativa de Profesores y Empleados de la UNAB (Cupe) y, por lo tanto, el contrato con la empresa Transportes Millenium Ltda. no fue firmado.

Aunque la Junta Directiva de la Universidad evaluó el proyecto durante sus sesiones en noviembre y le dio el visto bueno, "se delegó en Cupe la tarea de firmar el contrato para no comprometer a la Institución como tal en responsabilidad civil contractual, pero ellos dijeron que no les interesaba el negocio", manifestó Jesús Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Superior Estudiantil. "No dieron ningún argumento, simplemente me notificaron por teléfono que no les interesaba la idea a pesar de que la Junta Directiva había aprobado la propuesta".

Por su parte, la gerente de la Cooperativa, María Isabel Mantilla, dijo que "no era posible firmar el contrato, porque el día en que ocurriera cualquier accidente, la responsabilidad civil de la Cooperativa sería muy grande".

Durante el lapso en que las busetas de Transportes Millenium prestaron el servicio, sólo movilizaron entre 20 y 25 personas al día, cuando los cálculos que hizo un equipo de trabajo, según el presidente del Consejo Superior Estudiantil, indicaban que unos dos mil estudiantes llegan al Campus Central todos los días. El mayor inconveniente fue la inconsistencia en los horarios de la ruta y el desconocimiento de los lugares donde los vehículos se estacionaban.

Por ahora, no hay posibilidades de que se reactive la idea, pues el presidente del CSE sostuvo que ya desistió del proyecto, mientras la gerente de Cupe afirmó que "dentro de nuestros planes no está el de la ruta de buses".