Si eres un estudiante activo de la Universidad, sigue estos pasos:
- Ingresa a MiPortalU (http://miportalu.unab.edu.co/) con su usuario UNAB y clave.
- En la barra de menú, seleccione la opción "Servicios para Estudiantes”
- Solicitud de Certificados académicos
- Se abrirá una nueva ventana en la que debe seleccionar en la barra superior (botón rojo) “Nueva Solicitud”
- Admisiones y Registro Académico
- Certificados académicos
- Seleccione el Certificado que necesita
- Complete el formulario con sus datos
Si es egresado o graduado de la Universidad siga estos pasos para solicitar el certificado:
- Remitir su solicitud, desde su correo propio al correo electrónico certifacademico@unab.edu.co, escribir en el asunto Nombres y Apellidos.
- El texto del correo debe contener:
*Su nombre completo
*Su ID (código de estudiante): si lo recuerda
*Su número de documento de identidad
*Un teléfono de contacto
*Programa/carrera del (a) cual requiere el certificado
Debe especificar claramente cuales certificados necesita
En el caso que aplique: Adjuntar formularios, deben venir firmados en formato PDF (Resolución de 300ppp)
Debe detallar en el correo de su solicitud:
No olvide adjuntar el soporte (consignación o transferencia) de pago de los certificados que solicita, debe tomarle una foto donde se visualice la fecha, valor, cuenta Unab y adjuntarla a la solicitud. Si el titular de la cuenta es diferente a quien solicita el certificado debe informar el nombre.
Es importante aclarar en la solicitud, si el certificado solicitado va a ser APOSTILLADO. Tenga en cuenta que el apostille es un proceso que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia directamente por el interesado.
La forma de entrega de los certificados solicitados: digital o físico, si requiere autorizar entrega a terceros (Ver detalle en el paso 3 ¿Cuándo puedo reclamar el certificado?)