Nuevas figuras en Artes Audiovisuales

Oct 16, 2007 | Institucional

Cuatro trabajos presentados por estudiantes del Programa de Producción en Artes Audiovisuales fueron seleccionados para ser incluidos en la muestra universitaria ¿Muda 2007¿ que organiza el Centro Colombo Americano de Medellín.
Las propuestas de la Universidad fueron escogidas entre 157 trabajos que enviaron estudiantes de Comunicación Social, Cine y Televisión, Artes Visuales, Artes Plásticas, Medios Audiovisuales, Diseño Gráfico, Antropología e Historia de 30 universidades en ocho ciudades de Colombia en las categorías de Mejores Documentales, Mejores Trabajos de Grado, Mejores trabajos de Ficción y Mejores trabajos de otros géneros.
Las obras nominadas, participantes en la categoría Mejores Trabados de otros géneros, son: ¿Escritos para un funeral¿, de Fabián Mantilla Zabala de séptimo semestre; ¿La palabra del gallero es la que vale¿, Juan Diego Pinzón, cuarto semestre; ¿Laboratorio Kelvin¿, Camilo Andrés Arenas Villabona, sexto semestre y ¿Hoy no es igual¿, de William Alexander Pinzón, cuarto semestre.
¿El comité evaluador, conformado por Julián David Correa, Germán Franco, Libia Stella Gómez, Jorge Navas, Pilar Mejía y Camilo Aguilera, personalidades de reconocida trayectoria en el sector audiovisual, académico y cultural, tuvo en cuenta criterios como la calidad técnica, el montaje, el uso y apropiación del lenguaje audiovisual, la narrativa y la creatividad para abordar las historias, la claridad en la información o en las intenciones del mensaje, la investigación, la dramaturgia, el uso adecuado de los elementos sonoros, la pertinencia de los temas, así como la sensibilidad para abordarlos¿, dijo Carlos Ernesto Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales.
Los videos seleccionados se exhibirán en las ocho sedes regionales de ¿Muda¿ y en Bucaramanga se llevará a cabo en el Auditorio Menor de la UNAB, bajo la coordinación de la docente Carolina Cardona, los días 24, 26 y 27 de octubre de 2 a 6 p.m. ¿El público podrá asistir gratuitamente a las ocho salas donde se proyectará la Muestra en el país y elegir sus videos favoritos votando a través del sitio www.mudacolombia.com después de cada función.