Nuevo premio para el Periódico 15

Dic 7, 2005 | Institucional

Con el informe “Las nuevas caras del desplazamiento”, el Periódico 15 recibió el 6 diciembre un nuevo reconocimiento, esta vez, por parte del Premio Sociedad para Todos 2005 en la categoría Periodismo-Estudiantes.

El trabajo, publicado en la edición 72 del Periódico, abordó el tema del desplazamiento forzado en Santander y fue realizado por Jonathan Saavedra, egresado de Psicología de la Universidad, e Ivonne Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social.

La cuarta versión de este concurso recibió 75 trabajos de periodistas de 8 países relacionados con temas como la inclusión, participación, discapacidad, sociedad para todas las edades, infancia, desplazamiento, vejez, maltrato y buen trato.

El jurado calificador del Premio estuvo integrado por la periodista María Teresa Herrán, la investigadora Elisa Dulcey, periodistas de la Agencia de Prensa Disnnet y comunicadores del Programa Sociedad para Todos.

La ceremonia se realizó a las 6 p.m. en la Fundación Santillana para Iberoamérica en Bogotá. Allí se premiaron las categorías Periodismo y Comunicación para estudiantes y profesionales. Los ganadores en la categoría estudiantes recibieron un trofeo en cristal, un certificado y un premio equivalente hasta por un millón quinientos mil pesos en capacitación.

Este es el octavo premio de periodismo que recibe el Periódico 15 en sus tres años y medio de vida.

Extensión 327