Nuevos magísteres en Administración

Jun 13, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Diez personas recibieron el viernes 10 de junio su título como magísteres en Administración de la UNAB y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

La ceremonia se cumplió en el Auditorio Menor y contó con la presencia deAlfonso GómezGómez, presidente dela Junta Directivade la Universidad; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Teresa Moreno Villaseñor, directora del TEC de Monterrey, sede Bogotá;María Victoria PuyanaSilva, secretaria General de la UNAB;Juan Carlos HederichMartínez, decano de Administración de Empresas,y Sandra Cristina SanguinoGalvis, directora de la Maestría.

“Una de las razones de establecer la relación estratégica entre el TEC y la UNAB, fue precisamente sumar esfuerzos de una universidad que tuviera impacto a nivel nacional para nosotros llegar a Colombia y realmente los resultados han sido buenos. Hemos sido dos instituciones que caminamos a la par porel desarrollomutuo de nuestras sociedades y generamos condiciones óptimas para los estudiantes como intercambios no solo en la maestría, sino también en carreras de pregrado y en el cuerpo docente para que unos aprendan de los otros y eso nos ayude a crecer”, expresó la directora del TEC de Monterrey, sede Bogotá.

Édgar Augusto PedrazaGómez, uno de los graduados y quien se desempeña como secretario de Transporte e Infraestructura de la Gobernación de Santander, afirma que la modalidad virtual de la maestría es óptima porque aumenta la responsabilidad del estudiante. “Es un reto, porque los compromisos personales que se adquieren con el estudio de manera virtual superan enormemente a los de la modalidad presencial, requiere mucha disciplina, pero es una buena oportunidad para tener de primera mano acceso a toda la información y a los beneficios que trae el convenio entre la UNAB y el TEC de Monterrey”.

Para Carolina Silva Márquez, quien trabaja en el área de Planeación Estratégica de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), la principal ventaja de la Maestría virtual es el manejo del tiempo que hace el estudiante. “Generalmente las personas que hacen un posgrado ya están inmersos en el mercado laboral, entonces es importante para uno tener el espacio yel tiempopara desarrollarse intelectualmente. Este convenio en particular tiene otro beneficio: permite a sus estudiantes que abran puertas en Colombia y tengan una experiencia a nivel latinoamericano. El TEC se caracteriza por su excelencia académica y a mí me facilitó una actualización permanente”.

La Maestría en Administración de la UNAB se ofrece desde 1994; el 22 de septiembre del año pasado el Ministerio de Educación Nacional le renovó el Registro Calificado por siete años, mediante la Resolución 8346.

El Programa, de modalidad Virtual, cuenta con diez profesores de la UNAB y 28 del TEC; ha graduado a 623 personas de ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Cali, Ibagué, Manizales, Popayán y Pamplona. Actualmente tiene 70 estudiantes en cohortes desde 2008.

Ir al contenido