Nuevos practicantes de Enfermería

Jul 17, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
En el Auditorio Mayor del Campus El Bosque se efectuó el miércoles 11 de julio la ceremonia de imposición de tocas y placas a 15 estudiantes del Programa de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes ejercerán sus prácticas clínicas este semestre.

La ceremonia contó con la presencia de Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Luz Marina Corso Morales, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Olga Lucía Gómez Díaz, directora del Programa de Enfermería, y Sandra Cadena, directora del Centro de Salud Global de la Universidad del Sur de la Florida (Estados Unidos).

Las tocas o cofias son las prendas de color blanco que usan las profesionales en la cabeza como complemento de su uniforme; las de la UNAB, tienen una cinta naranja; cuando es un enfermero, usa en su camisa blanca una placa con su nombre a la altura del pecho. Las lámparas son un homenaje a la pionera de la Enfermería moderna, la italiana Florence Nightingale.

Los estudiantes que realizarán sus prácticas en instituciones como la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) y Hospital Local del Norte, son: Leidy Johanna Pedraza Díaz, Marly Johanna Monroy Naranjo, Leidy Paola Jaimes Pérez, Carlos Harvey Jaimes Pabón, Shirley Stefany Caicedo Osorio, John Édinson Basto Rueda, Juan Francisco Balaguera Atencia, July Katherine Acevedo Argüello, Jennifer Andrea Suárez Hernández, Yeimy Yoen Suárez Delgado, Jeniffer Carolina Rodríguez Quiroga, Ruby Jackeline Rey Triana, Aura Lilian Rangel Tinjacá, Gina Karina Ramírez González y Zully Natalia Pedraza Fonseca.

Luego de recibir sus distintivos, John Édinson Basto Rueda habló en representación de los practicantes: “Para algunos la Enfermería es un arte que ha pasado por generaciones en su familia; para otros, un mundo desconocido que queríamos explorar y para algunos fue una coincidencia. Independientemente de nuestro pensar, todos sentimos lo mismo: amor por ver nuestro futuro próspero y ganas de luchar para que nunca se apague esa luz que recibimos”.

Ir al contenido