Oficina de Desarrollo de Personal con nueva jefe

Mar 21, 2006 | Institucional

Dentro de su agenda de trabajo, Arias Osorio contempla como temas principales la integración de los procesos administrativos y el desarrollo de la gestión humana por competencias de los trabajadores.

"El tema de competencias tiene que ver en cómo la Universidad estructura los procesos como la selección de personal, la capacitación, la evaluación de desempeño, inducción y el acompañamiento de los nuevos empleados y cómo mantiene los que ya existen, como salud ocupacional y el área de nómina, entre otros".

La nueva encargada de liderar el equipo docente y administrativo de la Universidad, lleva vinculada 12 años a la UNAB y ha trabajado en la Facultad de Psicología, en el sistema de calidad de esa Facultad y se desempeñó en el área de consultoría empresarial con Extensión Universitaria y en el desarrollo del Diplomado de Gestión Humana por Competencias.

Entre sus planes también se encuentra la fusión de la dependencia de Formación Integral, que se hace cargo de la capacitación de los empleados de la UNAB, con la Oficina de Desarrollo de Personal. "La idea es mostrar más integración en los procesos o proyectos que se diseñen para los docentes y administrativos, lo que implica una reestructuración del trabajo de esa dependencia", explicó Arias.