Seleccionar página

Ojo con su dinero

Dic 21, 2005 | Institucional

Diciembre no es solamente tiempo de celebraciones y de compartir en familia, es también la época que los ladrones aprovechan para estar a la caza de incautos y despistados, pues saben que por estos días la gente recibe más dinero que de costumbre por concepto de prima, sueldo y vacaciones, entre otros.

Por esta razón las entidades bancarias extreman las medidas de seguridad e insisten a sus clientes sobre las precauciones que deben tener, especialmente a la hora de retirar en cajeros automáticos o hacer transacciones con sus tarjetas débito o crédito, indicó el jefe de la oficina Kiosco UNAB del Banco de Bogotá, Arsenio Serrano Ríos.

Algunas de las recomendaciones hechas por el funcionario son las siguientes:

* No suministrar la clave ni la tarjeta a nadie
* No utilizar salas de Internet para realizar transacciones. En caso de que tengan que utilizarse se debe proceder a cambiar la clave de la tarjeta inmediatamente.
* No entregar la tarjeta en ningún establecimiento público. El usuario de tarjeta debe asegurarse de que la transacción se haga en su presencia.
* Cubrir con la mano el teclado cuando se digite la clave
* No permitir la ayuda de personas extrañas
* Cambiar la clave periódicamente
* Guardar los comprobantes de transacción y conciliarlos con el extracto
* Tener la tarjeta marcada, pues se han registrado casos en que las cambian

Serrano Ríos también previno sobre el riesgo que se corre al suministrar números de tarjetas y de cédula por teléfono, particularmente en aquellos casos en que se anuncian promociones, y aconsejó constatar la veracidad de estas con la entidad bancaria.

El Director de la oficina de Desarrollo de Personal, César Darío Galvis Moreno, aconsejó además hacer retiros sólo en cajeros con vigilancia y en caso de reclamaciones, hacerlo por escrito a la entidad financiera y con copia a la Superintendencia Bancaria.

Extensión 262

Ir al contenido