Ondas capacita a sus asesores

Mar 16, 2006 | Institucional

El objetivo de la reunión, según Ronald Alexander Miranda Acevedo, asistente de investigación formativa de la UNAB y coordinador de Ondas era comprometer a los asesores con el programa, brindándoles información, los lineamientos generales y sus obligaciones.

"La idea es que el asesor sea un estudiante universitario que tenga unos componentes básicos de investigación o que sea recién graduado de alguna carrera, no necesariamente deben tener una formación pedagógica para trabajar en Ondas. Les asignamos cuatro proyectos, en un trabajo que adelantarán durante ocho meses con una remuneración", comentó.

Abigail Tello Ríos, ingeniera de sistemas de la UNAB, señaló que se interesó en Ondas "por ayudar a los niños y jóvenes a que indaguen más en el conocimiento y la tecnología y puedan construir herramientas y máquinas que les ayuden a resolver sus inquietudes".

Los asesores recibirán capacitación permanente en el manejo global de los lineamientos del programa y asistirán a talleres de investigación con niños, para que sean los guías de los 133 proyectos abiertos que desarrollarán este año 31 colegios de 17 municipios y del proyecto preestructurado ‘Nacho y Luna en la onda de los Derechos’ que se aplicará en tres colegios de Bucaramanga y tres de Piedecuesta.