Oportunidades para todos en el mundo

Sep 8, 2008 | Institucional

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UNAB organizó la Feria de Oportunidades en el Exterior, que se realizará el jueves 11 y viernes 12 de septiembre entre las 8 a.m. y las 6 p.m. en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿ del Campus Central.

¿Contaremos con 12 puestos de información de agencias y otras entidades de promoción de estudios en el exterior, así como charlas informativas¿, dijo Adriana Martínez Arias, nueva directora de Relaciones Internacionales.

Señaló que la actividad no sólo está dirigida a los estudiantes, sino también a docentes, profesionales y personal administrativo de la Universidad, pues se ofrecerán conferencias, charlas personalizadas, videos, y se darán a conocer posibilidades que existen sobre semestre académico, aprendizaje de otro idioma, prácticas empresariales, experiencia de trabajo internacional, estudios de posgrado, campamentos de verano, excursiones e intercambios.

¿Una de las finalidades de la actividad es que permita a la gente interesada conocer directamente la oferta de programas, tanto académicos como de otra índole que se ofrecen en otros países¿, indicó Martínez Arias.

Las entidades que participarán prestan servicios educativos en el ámbito internacional y la intención de la Feria es darlas a conocer para contribuir al desarrollo educativo y cultural de la región.

Los puestos de información estarán abiertos de 8 a.m. a 6 p.m. y las conferencias previstas para el jueves son: ¿Convocatoria de intercambios internacionales¿ por la directora de Relaciones Internacionales (11 a.m.); ¿¿Cómo estudiar en Francia hoy?¿ por Amparo Caballero, directora de la Alianza Francesa (4 p.m.) y ¿Convocatoria de intercambios internacionales¿ por Adriana Martínez Arias (5 p.m.).

El viernes se ofrecerán las videoconferencias ¿Semilleros de talentos regionales de Colfuturo¿ por Nelson Cuevas, coordinador de Semilleros de talentos regionales (9 a.m.) y ¿Convocatoria becas Fullbright¿ por Alexandra Moreno, de Fullbright Colombia (10 a.m.). También se efectuará la conferencia ¿Becas y alternativas de financiación del Icetex¿ por Álvaro Martínez, director regional de la entidad (11 a.m.).