Páginas web de la UNAB, entre las más populares

Ago 22, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Según MiniRank (www.minirank.com) un instrumento en línea que clasifica sitios web por la popularidad en su país respectivo, la página web de UNAB Virtual y el portal institucional de la UNAB, ocupan los puestos seis y siete en Colombia.

El escalafón hace referencia a los dominios de segundo nivel, es decir, a los que hacen referencia a los países. En este caso, a los terminados en “.co”. Los dominios de primer nivel, son aquellos terminados en “.com” (commercial), “.net” (cadenas), “.org” (organizaciones), “.biz” (negocios), “.edu” (instituciones educativas), “.gov” (gobierno), “.info” (informativos) y “.int” (internacional).

En esta división, el sitio más popular de Colombia es Gobierno en Línea (www.gobiernoenlinea.gov.co) con 50,9964 puntos, seguido por la Universidad del Valle (www.univalle.educo) con 28,0306. Luego están Presidencia de la República (www.presidencia.gov.co), Universia Colombia (www.universia.net.co) y la Universidad de Antioquia (www.udea.edu.co). La clasificación sigue con UNAB Virtual (www.unabvirtual.edu.co) en el sexto puesto con 18.0692 puntos y la UNAB (www.unab.edu.co) en el séptimo con 16.3955.

Por debajo de las nombradas, aparecen otras páginas como la del Ministerio de Cultura (puesto 14), Universidad de Los Andes (20), Google Colombia (21), Embajada de Estados Unidos en Colombia (35), Orbitel (50) y Coomeva (100).
“MniRank hace la valoración de los sitios no sólo por el tráfico que tengan, sino también por la dinámica de información de su contenido y que cumplan con estándares de calidad internacionales. Esto lo hacen de modo automático, pero soportado por un grupo de gente que cada mes valora si estos procesos son reales”, explicó Mario Nel Villamizar Ochoa, coordinador de comunicaciones de UNAB Virtual.

“Esto confirma que en la Universidad estamos trabajando bien orientados respecto a los  contenidos, al tráfico de nuestros portales y que la gente los visita porque cumplimos con estándares internacionales de publicación de páginas web, lo que garantiza que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”, señaló.

Por su parte, Sandra Moreno Valero, administradora de Sistemas de Información y líder del proyecto web de la Universidad, dijo que estos resultados significan “un gran reto por cumplir, porque los usuarios tienen grandes expectativas frente a nuestros portales, si estamos en ese puesto, es porque la gente está demandando y espera más, y con el nuevo proyecto de la web empezamos a despegar, entonces el reto es atender esas consultas de la gente para que la gente nos siga consultando y podamos mantener ese nivel”.