Apreciados colaboradores
La contingencia que estamos viviendo entorno al covid-19 nos ha puesto un reto: quedarnos en casa, cuidarnos y trabajar de manera remota.
Esta experiencia sin la cercanía de los compañeros, jefes, estudiantes y público por atender o sin el momento de un encuentro para tomar un café o la posibilidad de solucionar cualquier situación con la proximidad física del equipo de trabajo, nos invita a romper paradigmas, a construir nuevas dinámicas y a recrear los valores institucionales de creatividad e innovación, incertidumbre, solidaridad, sensibilidad, interdependencia y equilibrio.
El confinamiento para hacer nuestro trabajo remoto nos lleva a vivir una experiencia como colectivo diferente y retadora para alcanzar las metas que cada día debemos lograr y que sumadas permitirán mantener la calidad, la sostenibilidad y el avance de la Institución. Pero también es el momento de compartir en familia, de sumar esfuerzos y armonizar la convivencia para juntos poder desarrollar las actividades particulares. Es por ello que se hace necesario programar la jornada de trabajo y el tiempo de descanso en familia.
Asumir pausas activas en la jornada laboral y realizar actividades que permitan manejar el tiempo en casa, fuera del horario laboral, se vuelve fundamental. Algunas buenas prácticas, son: ver series o películas, escuchar música, desarrollar habilidades culinarias, visitar museos virtuales o ejercitarse físicamente en casa.
Nuestros más sentidos agradecimientos por cumplir responsablemente cada uno con su trabajo desde lo remoto. Sabemos el esfuerzo físico y mental que ello significa.
Como reconocimiento y entendiendo la necesidad de apoyar a todos los colaboradores en estos momentos de aislamiento, la Universidad realizará el pago de nómina el viernes 27 de marzo.
Y por último: ¡Quédate en casa! Por tu bien, el de los tuyos, por el bien de todos y por nuestro país.
Juan Camilo Montoya Bozzi
Rector