Palabras del Doctor Jorge Eduardo Lamo Gómez

Sep 22, 2008 | Institucional

Para el día de hoy, ya ha tenido ocurrencia la Visita de Pares del Consejo Nacional de Acreditación, y con gran satisfacción puedo expresarles que el resultado, evidenciado por el informe verbal, fue ampliamente satisfactorio y nos permitirá seguir construyendo la Facultad bajo los principios que se derivan de la misión y visión institucionales.

En estas semanas nos encontramos PLANEANDO EL 2009, y en esa planificación se incorporan dos temas que tienen que ver con nuestros egresados:
En primer lugar, lograr una reforma administrativa que permita a los egresados de la Facultad de Derecho, tener un representante permanente en el Consejo de Facultad con voz y voto, y en segunda instancia continuar con la presencia de nuestros egresados tanto en la CATEDRA DEL EGRESADO como en otros espacios de nuestro quehacer educativo.

En cuanto a la CATEDRA DEL EGRESADO, hemos culminado el primer ciclo, con resultados que la Decanatura considera como satisfactorios, tanto por la oportuna y docta intervención de quienes han intervenido como por la aceptación de nuestros estudiantes que van entendiendo la importancia de espacios de formación como este. A nuestros egresados Dres. ADALBERTO FLOREZ ROMERO, MIGUEL ANGEL PEDRAZA JAIMES, RAMON ALBERTO FIGUEROA ACOSTA, ISRAEL VARGAS GOMEZ, LUIS RAUL CARVAJAL ALMEYDA e IVAN SANTOS BALLESTEROS, los agradecimientos y reconocimientos de la Facultad.

A partir del próximo viernes 12 de septiembre, se inicia el segundo ciclo de la CATEDRA DEL EGRESADO, cuyo primer tema a cargo del Dr. PIZARRO LEON-GOMEZ será el de la Ley de Justicia y Paz, que coincide con las primeras publicaciones de memorias acerca de las barbaries cometidas en el inmediato pasado por alguno de los actores de nuestro conflicto interno. Los dos viernes restantes del mes de septiembre, los ocuparemos para conferencias de actualización en materia penal y un panel en materia laboral.

Adicionalmente, con la colaboración de nuestro egresado de posgrados Dr. FERNANDO RUEDA PINILLA el lunes 22 de septiembre en la Sala de Audiencias de la Facultad se realizará un conversatorio acerca de la Ley de la Oralidad Laboral vista desde la experiencia práctica del quehacer judicial en Bogotá.

Para todos estos eventos académicos, queremos este sea el medio para hacerles llegar nuestra invitación .

Cordial saludo,

JORGE EDUARDO LAMO GOMEZ