Panorama positivo para ingenieros en Energía de la UNAB

Feb 20, 2006 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez

Óscar Chacón, Román Serrano, Elkin Porras y María José Brito son cuatro de los ocho ingenieros en energía de la UNAB que cuentan con un trabajo en distintas empresas de la región y del país, aunque  esperan su título profesional antes de finalizar el primer semestre de 2006.

Óscar Chacón, labora en la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas); Carlos Román Serrano, en la inspección de pozos con Ecopetrol en un contrato con el municipio de Apiay (Meta); Elkin Porras, en Corrpro Tecna ICE S.A, multinacional en inspecciones, productos y herramientas de análisis  de información y María José Brito, en Gases de la Guajira.

“La mayoría de estos estudiantes fueron contratados por su desempeño durante su práctica profesional. En el caso de Ecogas, ya fueron solicitados este año dos estudiantes para desarrollar su práctica profesional. Esto significa que el perfil de profesional de esta carrera se amolda a las necesidades del mercado”, afirma Álvaro Rey Amaya,  decano de esa Facultad.

Óscar Chacón, quien labora en el área de soporte al proceso de coordinación de transporte de gas en Ecogas, comenta que desde su entrada en junio de 2005, la proyección de su profesión fue clara. “Hay campo de acción para los ingenieros en energía en esta área. Espero consolidar mi trabajo y destacarme por mis cualidades profesionales”.

Para María Fernanda Gómez, investigadora y docente de esa Facultad, este grupo de estudiantes ya está en condiciones de enfrentar temas como ingenieros. “El impacto en el sector industrial es importante. Están saliendo a desempeñarse en un área de la ingeniería que no tiene un campo laboral tradicional”.