Para crear empresa, sólo hay que creer en uno mismo

May 11, 2006 | Institucional

Como todo un éxito calificaron los organizadores de Exproin (la Exposición de productos innovadores de la Facultad de Administración de Empresas), evento realizado el jueves 4 de mayo en el Auditorio Mayor.

Y no era para menos. La asistencia fue concurrida (alrededor de 340 personas) y el público se manifestó complacido con la presencia de los empresarios invitados, quienes compartieron sus experiencias para evidenciar lo que parece mentira: hacer empresa no es tan difícil.

Ese precisamente era el espíritu del evento. Así lo dejó claro Raúl Dimarco, docente de la Facultad de Administración de Empresas, quien explicó que la idea de realizar la actividad surgió del estudiante Mauricio Baquero quien, acompañado por Carolina Fiallo, Ana Milena Obregón, Óscar Gómez, Laura Arango, y otros compañeros que se unieron en el camino, estaban interesados en hacer un evento de este perfil para la Facultad de Administración de Empresas.

Rafael Ardila Duarte, miembro de la Junta Directiva de la Universidad y propietario de Rayco; Tatiana González, propietaria de Tatiago; Iván Heredia, copropietario del bar Mi País; Andrés Felipe Guzmán, propietario de Ketako y Gumersindo Gómez, dueño fundador de Colchones El Dorado, fueron los empresarios invitados para compartir sus experiencias.
“Más allá de lo que nos puedan ofrecer los libros, la idea era traer empresarios para que nos dijeran cómo ha sido su experiencia como emprendedores: qué recursos han utilizado y cuáles fueron las debilidades y fortalezas en su proceso”, puntualizó Dimarco.

Extensión 166