Seleccionar página

Para que no se le llene el correo

Jul 25, 2005 | Institucional

Si cada minuto tiene que estar eliminando mensajes, fotos o documentos porque
su correo UNAB le indica que supera la capacidad, hay dos soluciones: usar un
cliente de correo local y realizar un mantenimiento continuo. Lo mejor: combinar
las dos.

Para la primera opción se recomienda llamar a los funcionarios de Help
Desk (extensiones 285 y 303), quienes configuran el cliente de correo local
(Netscape) para que los mensajes se descarguen en el computador. José
Gregorio Hernández, coordinador de Atención y Soporte al Usuario,
dice que la saturación es frecuente en estudiantes, monitores o docentes
cátedra porque carecen de un computador temporal o no tienen configurada
su cuenta de correo.

Hernández agrega que aunque la segunda opción se sugiere a quienes
usan el cliente de correo web que ofrece la UNAB (10 megabytes), es importante
que los usuarios de Netscape también hagan mantenimiento a sus correos
electrónicos, ya que pueden perder información tras el ataque
de virus o la imposibilidad de hacer una copia de seguridad por el tamaño
de sus archivos.

Cápsulas de mantenimiento
Help Desk recomienda hacerle mantenimiento al correo electrónico de la
siguiente forma:
1. Eliminando los archivos que ya no necesite de la bandeja de entrada (inbox), de enviados (sent) y luego de la papelera (trash). Esta última, al igual que las otras dos, también consume capacidad de almacenamiento.
2. Guardando los mensajes que considere importantes en el computador o en dispositivos de almacenamiento como disquete, CD o memorias USB.
3. Descargando los archivos adjuntos del correo al computador así:
-Dar click derecho sobre el archivo adjunto.
-Elegir la opción Guardar destino como…
-Guardar el documento en la carpeta o sección que desee.

Ir al contenido