Periodistas de la UNAB galardonados

Dic 14, 2007 | Institucional

Leal Abril y Gómez Mora se hicieron merecedores al galardón en la categoría televisión, por el desarrollo del programa titulado El cáncer de Bucaramanga: vuelve la erosión emitido el miércoles 6 de junio de 2007 en Cámara Directa, programa de opinión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que es realizado por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la UNAB y que se emite por el Canal TRO.

La distinción les fue entregada en la tarde del jueves 13 de diciembre en el salón Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo, durante la ceremonia en la que el Gobierno seccional exaltó la labor de los mejores periodistas de Santander.

El jurado de la undécima versión del Premio estuvo integrado por los periodistas Margarita Vidal, directora del programa de televisión Versión Libre; Juan Gabriel Uribe, director de El Nuevo Siglo, y Salud Hernández-Mora, columnista de El Tiempo y corresponsal de El Mundo de España.

En el informe, los comunicadores sociales presentaron un panorama sobre la situación de las zonas afectadas por la erosión que apareció en la meseta de Bucaramanga 40 años después de que se suponía estaba controlada.

Héctor Mauricio Gómez Mora obtuvo su título de Comunicador Social-Periodista en el año 2000. Ha trabajado en Producciones JES en Bogotá, en el canal local Televisión Ciudadana y desde febrero de 2003 está vinculado a la UNAB como camarógrafo y reportero de Cámara Directa. En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la modalidad Periodismo Joven con el trabajo ¿A qué juega el Atlético Bucaramanga? emitido también en Cámara Directa.

Mónika María Leal es Comunicadora social-Periodista y Organizacional, graduada en 1998. Cuenta con experiencia en manejo de medios a nivel empresarial y comunicación interna, así como imagen institucional. En el campo periodístico se ha desempeñado en programas de televisión nacionales y regionales como reportera y presentadora.

Sinceras felicitaciones para nuestros egresados!!

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 – 6436111, ext. 327. (316) 5634469.