Ponencia internacional de Investigadora del Instituto de Estudios Políticos

Mar 15, 2011 | Institucional

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena y la declaratoria por parte de Naciones Unidas del Año Internacional de las Poblaciones Afrodescendientes, tendrá lugar el encuentro “SEPHIS Workshop 2011 – Equity, Justice, Development: People of African Descent in Latin America in Comparative Perspective”.

El evento internacional de carácter académico, se realizará en Cartagena del 21 al 23 de marzo y contará con la participación de importantes intelectuales, activistas e investigadores de diversos países del mundo.

Tal evento es organizado por Sephis y la Universidad de Cartagena, y en él académicos y activistas de las organizaciones de comunidades negras en el caso colombiano, debatirán temas históricos como:

• La esclavitud y la abolición de estas prácticas
  • Afrodescendientes en la independencia y la formación de la República
  • Asuntos contemporáneos como la discriminación y la exclusión de estas poblaciones en el área económica, laboral, en la educación y en la salud.

Temas afines desde otras latitudes serán propuestos por invitados de la Universidad del Cairo – Egipto; el Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística de Rio de Janeiro – Brasil; la Universidad Internacional de Florida – USA, la Universität zu Köln de Viena; la Universidad de Buenos Aires – Argentina y la Universidad de Connecticut – USA, entre otras.

Doris Nieves Lamus Canavate

Por Colombia están invitadas la Universidad Nacional sede Bogotá, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle y, por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, participará la investigadora del Instituto de Estudios Políticos, Doris Lamus Canavate, con la ponencia titulada “Afro-organizaciones de mujeres del Caribe colombiano”. Esta ponencia forma parte del proyecto de investigación que viene desarrollando en las últimas convocatorias internas de la Dirección de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Encuentre más información sobre el SEPHIS Workshop 2011 aquí.