Seleccionar página

Positivo balance de Ulibro 2006

Mar 6, 2006 | Institucional

Irina Gentil Quintero, directora de Comunicaciones UNAB y del evento, señaló que "la cifra de ventas de la Feria es similar a la alcanzada el año pasado ($94 millones 500 mil), sin embargo debe aumentar porque en el 2005 la encuesta la respondieron los 45 expositores, mientras que en esta versión aún nos faltan 9 participantes por encuestar".

La directora de Ulibro señaló que las expectativas de venta en la etapa posferia reportaron un aumento del 9% con respecto a la tercera versión. Según manifestaron en la encuesta los expositores, esperan vender este año $111 millones 900 mil, mientras que en el 2004 los cálculos llegaban a los $102 millones 600 mil.

En lo referente a la organización de la Feria, las encuestas demostraron que fue ‘excelente’ y ‘buena’ para un 79% de los expositores (52% y 27%, respectivamente), mientras que el 14% dijo que era ‘regular’, el 4% ‘deficiente’ y el 1% de los encuestados, ‘mala’. En cuanto a la Feria en general, los expositores la calificaron de ‘buena’ (64%), ‘regular’ (23%), ‘excelente’ (9%) y ‘deficiente’ (5%).

Gentil Quintero explicó que "pese a que las ventas se mantuvieron y que las expectativas de ventas en la etapa posferia son mayores a las del año pasado, algunos expositores calificaron la Feria de regular porque percibieron pocos visitantes y bajas ventas, pero las cifras demuestran lo contrario".

Asimismo se hizo especial énfasis en un posible cambio de fecha para la quinta versión de la Feria en el 2007. Al respecto, el 62% de los expositores manifestó estar de acuerdo, mientras que el 38% restante no lo está.

De los 62% de expositores que están de acuerdo el 55% preferiría que la Feria se realizara en agosto y un 15% en octubre. Otros meses propuestos fueron abril y julio (10% cada uno) y febrero y junio (5% cada uno). "Esta inquietud será consultada con instancias rectoras de la industria del libro en el país como la Cámara Colombiana del Libro y las asociaciones de editoriales y por supuesto la UNAB para tomar una decisión", dijo la directora de Ulibro.

Ir al contenido