Positivo inicio de Ulibro 2006

Mar 2, 2006 | Institucional

El Auditorio Mayor y la Plazoleta Los Fundadores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se convirtieron desde esta mañana en el eje de las actividades de la cuarta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2006, que se realizará hasta el domingo 5 de marzo.

Un total de 55 expositores que representan a más de 140 fondos editoriales del país, están presentes en la Feria que abre sus puertas en jornada continua de 10 a.m. a 8 p.m.

Durante el inicio de actividades, se realizaron los talleres para niños y jóvenes: ?Barritas de colores? (modelado en plastilina), ?La pincelada poética? (pintura infantil) e ?Imagen literaria? (dibujo artístico).

También se realizó el taller para adultos ?Escritura del cuento contemporáneo?, orientado por Guido Tamayo, comunicador social y doctor en Ciencias de la Información; autor de los libros ?El retablo del reposo? y ?Porque soy poeta, conversaciones con el poeta Mario Rivero?.

Así mismo, Luis Bernardo Peña, profesor investigador de la Universidad Javeriana de Bogotá, consultor en temas editoriales, literarios, de educación y comunicación y ex subdirector de lectura del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), ofreció la conferencia magistral ?El libro y las nuevas tecnologías de la información?, actividad que se realizó en el Auditorio del Edificio de Ingenierías.

Peña afirmó que es

Extensión 262