Póster de la UNAB premiado en Congreso de Morfología

Nov 10, 2014 | Institucional

Docentes de los programas de Medicina y Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, obtuvieron el premio a Mejor Investigación en modalidad póster en el X Congreso Colombiano de Morfología efectuado del 30 de octubre al 1 de noviembre en Armenia (Quindío).

Los investigadores presentaron el trabajo titulado: “Importancia del patrón venoso superficial del antebrazo en las complicaciones de las venopunciones periféricas y epicutáneas en los niños atendidos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos  de la Fundación Oftalmológica de Santander (FOSCAL) en el 2014”. Este trabajo realizado como producto del proyecto de investigación 134021 de la VII convocatoria interna de investigaciones  de la UNAB 2013-2014.

El proyecto hace parte de una línea de investigación adelantada desde los grupos de investigación Variaciones Anatómicas, de Medicina, y CARING, de Enfermería, relacionados con el estudio de cómo las variaciones anatómicas de las venas superficiales del antebrazo pueden incidir en la generación de complicaciones durante la postura de una venopunción y durante el tratamiento mismo. Todo en miras de proveer mayor seguridad al paciente principalmente pediátrico y de disminuir el dolor y el número de venopunciones al que debe ser expuesto.

Ir al contenido