Seleccionar página

Pre-registro para Ecaes

Sep 28, 2007 | Institucional

A través de los Ecaes en 2006 fueron evaluados 86.214 estudiantes y egresados de la educación superior de todo el país: 26.628 en la primera aplicación y 59.586 en la segunda, duplicando la participación.

Los Ecaes son un instrumento para evaluar el nivel de competencias de los estudiantes de educación superior y, son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, reglamentado por el Decreto 1781. En 2003 se aplicaron a 27 programas de pregrado, en el 2004 a 43, en el 2005 a 49 y en el 2006 se evaluaron 54 programas.

A través de este examen, el Ministerio de Educación Nacional busca comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de pregrado que ofrecen las Instituciones de Educación Superior del país.

Así mismo, con los Ecaes se obtiene información sobre el estado actual de la formación en las diferentes áreas, la cual proporciona una visión de conjunto sobre los estudiantes, los programas y las instituciones, así como también sobre el país, los departamentos y municipios.

Programas que serán evaluados el 25 de noviembre de 2007

  • Ciencias de la salud:
    Instrumentación Quirúrgica
  • Ciencias de la educación:
    Ciclo complementario de las Escuelas Normales Superiores
  • Arquitectura, Ingeniería, Urbanismo y afines:
    Arquitectura, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química.
  • Ciencias sociales, Derecho y Ciencias políticas:
    Derecho, Comunicación e Información, Psicología y Trabajo Social.
  • Agronomía, Veterinaria y afines:
    Agronomía e Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Zootecnia.
  • Programas técnicos y tecnológicos:
    Técnico Profesional en Administración y Afines, Tecnológico en Administración y y afines.

Para consultar información más infomración acerca de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior haga clic aquí.

Ir al contenido