Premio internacional de video a estudiantes de Comunicación

Mar 27, 2006 | Institucional

Por Mary Correa Jaramillo
Silvia Acuña, Edwin Mauricio Díaz y Juan Pablo Toloza, estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB, en el Énfasis de Comunicación Organizacional, obtuvieron el tercer puesto en la categoría ‘Spot en Video’, en el Primer Encuentro Internacional de Agua y Cine que se realizó en el marco del Cuarto Foro Mundial del Agua, en Ciudad de México., entre el 17 y el 22 de marzo.

El Spot con el que consiguieron el tercer lugar los tres estudiantes, se denomina Agua, dura 35 segundos y resalta la urgencia de proteger ese líquido que la humanidad tanto necesita. El premio que recibirán será de 500 dólares (1.100.000 pesos aproximadamente), además de un diploma. El video concursó al lado de otros 33 seleccionados de México, Honduras, Bolivia, Estados Unidos, España, India y Egipto.

Los estudiantes de la UNAB fueron los únicos invitados por Colombia a participar en esta competencia, luego de que en el 2005 también obtuvieran el tercer puesto en el Premio Caracol de Plata que se realiza cada año en México. En esa oportunidad, los organizadores del premio solicitaron el consentimiento de los tres jóvenes para que les permitieran enviar a concursar su video en el Primer Encuentro Internacional de Agua y Cine.

La coordinadora del Encuentro, Andrea Pérezgil en entrevista telefónica dijo que el tercer lugar en la competencia de spots en videos lo compartieron Colombia y Honduras. Agregó que entre el jurado hubo satisfacción por la calidad de los trabajos presentados durante este primer encuentro.

Para los tres estudiantes galardonados, este nuevo estímulo a su esfuerzo resultó una agradable sorpresa. Díaz dijo que, además de satisfacción personal, el premio se convierte en un “reconocimiento al esfuerzo que como equipo realizamos para sacar adelante un mensaje interesante sobre la protección del agua”.

Toloza actualmente adelanta su práctica en el Ministerio de Cultura, Acuña la realiza en la Asociación Nacional de Industriales, Andi, seccional Bucaramanga y Díaz está en el Instituto Municipal de Cultura.